Furii Studio

Furii Studio está formado por Noemí Gómez Lobo (Llanes) y Diego Martín Sánchez (Salamanca), arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y doctores por el Instituto Tecnológico de Tokio con la beca Monbukagakusho del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón.

Desde el laboratorio de Yoshiharu Tsukamoto, han colaborado con Atelier Bow-Wow en distintos proyectos. Furii trabaja a diferentes escalas, desde el pabellón efímero, la vivienda o el paisaje, disolviendo los límites entre práctica e investigación, arquitectura y urbanismo. Sus proyectos abordan cuestiones que van desde la ecología al género, revelando latencias implícitas en distintos contextos para crear realidades alternativas a través del diseño. Han resultado premiados en varias ediciones del concurso internacional para jóvenes arquitectos EUROPAN, tras el cual han desarrollado proyectos de espacio público en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Han sido docentes en varias universidades niponas y beneficiarios de la estancia postdoctoral Margarita Salas. Actualmente Noemí es profesora en el Grado de Paisajismo (URJC) y Diego es investigador Juan de la Cierva en el Grupo de Investigación Paisaje Cultural (UPM).