Laboratorio Biomimético es un lugar multidisciplinar en el Parque Natural de Redes, Asturias, creado y dirigido por Marlén López, Doctora Arquitecta Biodigital, y Manuel Persa, Diseñador Gráfico y Artesano Digital. A través de la biomímesis y la convergencia entre arte, diseño y ciencia, el laboratorio se dedica a la exploración, el diseño y la educación en la intersección de la naturaleza y la tecnología.
Enfocado hacia la innovación sostenible y el diseño bioinspirado, Laboratorio Biomimético busca transformar las estrategias adaptativas de la naturaleza en soluciones creativas y tecnológicas aplicables a los desafíos contemporáneos. Las principales áreas de actuación son el desarrollo de proyectos de diseño bioinspirado, la creación diferentes programas de educación y divulgación, y por último los servicios de consultoría.
Desde su fundación en 2020, Laboratorio Biomimético ha colaborado con diversas instituciones, fundaciones y universidades internacionales, y ha sido reconocido por su capacidad para fusionar la creatividad con la innovación sustentable, mediante proyectos y enfoques educativos que han ganado atención en multitud de medios de comunicación.